Si estás considerando publicitar tu negocio pero piensas que la publicidad en radio no es para ti porque la publicidad en un medio masivo es muy cara, no podrías estar más equivocado.

Una gran cantidad de autónomos y pymes confían hoy en día en la radio como soporte publicitario. Solo debes elegir bien dónde y cuándo.

Por eso hoy te contamos dónde están los descuentazos en publicidad en radio para que realices tus campañas en radio al mejor precio.

Además, llegar hasta el final del artículo de hoy ¡tiene recompensa!

Estacionalidad

La inversión en publicidad en radio está sujeta a la estacionalidad que imponen los distintos sectores. Los meses en los que más se invierte son Mayo, Junio y Diciembre, coincidiendo con las campañas de verano y Navidad.

Fuente: Infoadex

Por otro lado, los meses de Febrero, Agosto y Septiembre es cuando menos se invierte y por tanto son los meses en los que las emisoras realizan más ofertas y descuentos.

Las ofertas de estos meses en los que hay mucha menos inversión son perfectas para empresas que quieren comenzar a anunciarse en radio, ya que hay menos saturación de anuncios en radio y podrás realizar campañas de branding en las que comprar una mayor cantidad de anuncios, aumentando la frecuencia, y con ella el recuerdo, por mucho menos.

Local VS Nacional

Para que la publicidad en radio funcione es clave la frecuencia y no se puede ahorrar en inserciones. Para que sea realmente eficaz debes invertir en al menos de 10 a 15 días y 2 inserciones diarias.

Por eso, si tienes un presupuesto ajustado la mejor opción es diversificar, invertir en distintas radios locales para lograr una gran audiencia aprovechando los precios más competitivos de estas radios.

Aquellas emisoras que están concentradas en núcleos más pequeños y son muy locales sin opción a llegar a tanta gente pero muchas de ellas están muy instauradas en la cultura local de cada ciudad y pueden llegar a ser muy reconocidas, pero no suelen recogerse datos de EGM en estas emisoras.

Online vs Analógica

Todavía existe diferencia de oyentes entre la radio convencional y online. Mientras que la radio online llega en su pico máximo a poco más de 1 millón de oyentes, la radio convencional ronda los 4’5 millones.

Pero la diferencia en precio es también muy significativa. La publicidad en streaming tiene un coste muy bajo. Por muy poco puedes crear un gran número de impactos, ya que por solo 50€ con El Club de la Radio tendrás 10.000 impactos garantizados, es decir, cada vez que una persona se ponga su podcast favorito oirá tu cuña, hasta un máximo de 10.000 impactos.

Sobre todo debes considerar la radio online si tu público objetivo es generalmente joven entre los que ha calado realmente esta forma de escuchar radio.  Cada vez hay más emisoras exclusivamente online, así como podcast que solo pueden escucharse a través de internet.

Además, la publicidad online no se segmenta geográficamente como la radio convencional al ser de publicidad nacional. Esto hace que sea especialmente rentable para empresas que ofrezcan sus servicios a distancia, portales de venta online o que tengan establecimientos en distintos lugares del territorio nacional.

¿Cómo encontrar estos descuentazos?

En El Club de la Radio ¡obvio! ¿qué íbamos a decir si no? Las ventajas de usar El Club de la Radio para tus campañas de publicidad en radio son:

Transparencia

Sin línea editorial

Emisoras locales

Online

Descuentos

1. Tenemos total transparencia en cuanto a precios. Solo tienes que registrarte con un correo y una contraseña y podrás encontrar los espacios que mejor se adapten a tu presupuesto.

2. No seguimos una línea editorial, por lo que podrás hacer una combinación de emisoras y no comprar por marca si no por público objetivo.

3. Podrás aprovechar los mejores precios que ofrecen nuestras emisoras locales colaboradoras que, de otra forma tendrías que acordar llamando emisora a emisora.

4. Y todo ello desde el sofá de tu casa. No necesitas más que un ordenador, tableta o móvil para comprar tu campaña de publicidad en radio online u offline.

5. Aceptando el envío de notificaciones estarás informado de todo lo que debes saber sobre la publicidad en radio para aprovechar al máximo tu inversión y hacerla realmente eficaz y te avisaremos cuando haya descuentos que puedan interesarte.

¡Gracias por llegar hasta aquí! Y como te dije al principio del artículo queremos premiarte por llegar hasta el final del artículo.

Desde el 09 de Diciembre al 05 de Enero podrás conseguir un audio publicitario profesional ¡totalmente gratis!

¿Cómo? Muy fácil, con una compra mínima de 100€ en espacios a usar cuando tu quieras, te regalamos tu cuña de radio. Haz clic en el botón y descubre la mejor promoción de estas Navidades:

Además en El Club de la Radio contamos con un equipo de profesionales expertos que se encargan de asesorarte en la planificación, compra y medición.

¿Nos ponemos en marcha? Te ayudaremos a encontrar las mejores emisoras al mejor precio para todas tus campañas de publicidad en radio on y off line.