El año termina y, como diría Mecano, toca hacer balance de lo bueno y malo. 

En Febrero comenzamos con vosotros en esta aventura del Blog de El Club de la Radio y durante estos 11 meses hemos crecido y aprendido con vosotros cada día nuevas cosas sobre la radio y el mundo del emprendimiento y la pyme. Hemos publicado:

Ya hemos visto a lo largo de estos meses en varios artículos que para aumentar la efectividad de cualquier estrategia, campaña o acción debemos conocer a nuestro público y saber qué demanda.

Gracias a Google Analytics podemos conocer muchos datos de nuestros lectores y crear el perfil de lector:

Y además, para saber qué ha sido lo más demandado, analizamos vuestras 10 entradas favoritas. Comenzamos la cuenta a atrás:

Índice de contenidos
10. La Academia: Streaming
9. Los mejores programas de radio para PYMES y emprendedores
8. 5 Razones por las que es eficaz la publicidad en radio hoy
7. ¿La publicidad es una inversión o un gasto?
6. 4 métricas para medir el éxito de mi campaña
5. 10 Tips para enamorar a tus clientes
4. Los mejores anuncios 10 últimos años
3. Así es la audiencia que escucha las radios musicales
2. #RadioVistas – Gorka Zumeta, el gran comunicador
1. #Radiobook, el ebook de la publicidad en radio

10. La Academia: Streaming

La Academia ha sido un gran éxito como fuente de información, gracias a sus 5 guías sobre la adquisición de publicidad en radio. Con el paso a pasoconsejos prácticos para hacer campañas más eficaces.

Y la más consultada es en la que os hablamos sobre el streaming o la publicidad en radio online: qué es, quién la escucha, cuánto cuesta y, sobre todo, ¿es realmente eficaz?

Ir al artículo…

9. Los mejores programas de radio para emprendedores y PYMES

En la radio hay un espacio para todo y en el caso de PYMES y emprendedores hay hasta 9 programas en las principales cadenas generalistas dedicados a dar a conocer nuevos proyectos y hacer más fácil la vida de PYMES y autónomos.

En este artículo  hacemos un breve resumen de cada emisora, el presentador y el programa, el enlace y horario en los que poder escucharlos y los datos de contacto para poder participar en ellos.

Ir al artículo…

8. 5 Razones por las que es eficaz la publicidad en radio hoy

Uno de nuestros primeros artículos, que después de casi 12 meses continúa teniendo tirón entre todos los que en algún momento os habéis planteado invertir en publicidad en radio.

Y es que una gran cantidad de grandes empresas, autónomos y pymes siguen hoy en día confiando en la radio. Por eso os contamos las 5 razones principales por las que elegir este medio como formato publicitario para tu empresa.

Ir al artículo…

7. ¿La publicidad es una inversión o un gasto?

¡Nuestro primer artículo! Y uno de los que más repercusión en redes ha tenido.

Y es que muchos veces nos muchos pensáis ¿debería dedicar parte de los ingresos de mi empresa, esos que tanto me cuesta conseguir, y gastarlos en hacer publicidad y no volver a ver ese dinero nunca más?

Por eso recopilamos 5 claves para que inviertas en publicidad realmente eficaz y que no se convierta en un gasto inútil.

Ir al artículo…

6. 4 métricas para medir el éxito de mi campaña

El segundo post que publicamos debía ir orientado sí o sí a la medición. Y es que ahora que ya sabes que la publicidad es una inversión y que para hacerla bien uno de los pasos es medir bien tenías que saber cómo medir de forma sencilla el éxito de tus campañas

Hoy en día gracias a las herramientas online con las que contamos, muchas de ellas incluso gratuitas, podemos saber de forma muy ajustada este retorno y te aconsejamos 4 métricas al alcance de todos.

Ir al artículo…

5. 10 tips para enamorar a tus clientes

Aprovechar el tema más comentado del momento (o los Trending Topics) para tus artículos sin duda funciona. Eso sí, es clave adaptarlo a tu contenido y a tu público objetivo.

Con motivo del día de los enamorados aprovechamos para darte 10 consejos sobre enamorar a tus clientes. Desde cómo captar su atención, conseguir que vuestro amor continúe a lo largo del tiempo y que no te de calabazas con la competencia.

Ir al artículo…

4. Los mejores anuncios 10 últimos años.

El que más repercusión ha tenido, y es que incluso nuestros compañeros de CEPYME se hicieron eco de este artículo. 

No existen unos premios específicos de publicidad en radio, pero en muchos certámenes hay una categoría audio o radio, por eso quisimos analizar los mejores anuncios de los últimos 10 años para que ver la evolución que ha tenido la publicidad a lo largo de estos años en cuanto a duración, formato y creatividad.

Ir al artículo…

3. Así es la audiencia que escucha las radios musicales

El que más audiencia regular tiene es en el que os hablamos sobre cómo es el perfil de los oyentes de las radios musicales.

Y es que una de las dudas más comunes que nos hacéis llegar es conocer dónde se encuentra vuestro público objetivo para poder elegir cadena en la que se encuentra y hacer vuestra publicidad mucho más eficaz

Extrajimos del EGM el perfil demográfico y geográfico, los gustos y el comportamiento de estos oyentes.

Ir al artículo…

2. RadioVistas – Gorka Zumeta, el gran comunicador

#Radiovistas es la categoría que suma el mayor ratio de visitas por artículo. Y es que os encanta conocer la opinión de profesionales al mismo tiempo que disfrutáis una entrevista distendida y de respuestas ingeniosas y divertidas.

Y la ganadora es la #Radiovista a Gorka Zumeta, el gran comunicador. Consultor y formador en comunicación y en radio y miembro honorífico de la AERO (Asociación Española de Radio Online).

Ir a la #Radiovista…

1. #Radiobook, el ebook de la publicidad en radio

Y por último, lo más visto de este 2019 ha sido el Radiobook, la guía definitiva para invertir en radio de forma eficaz sin ser un especialista.

Recopilamos años de experiencia y la sintetizamos para resolver todas tus dudas sobre la publicidad en radio y que te sea muy sencillo realizar una campaña de radio eficaz.

En él analizamos las ventajas de la publicidad en radio, cómo adquirir campañas al mejor precioherramientas, recursos, consejos...

Descargar gratis el Radiobook…

Por último, en nombre de todo el equipo de El Club de la Radio, queremos daros las gracias por el apoyo que nos habéis brindado durante todo el año. Y ¡seguid pendientes! Tenemos muchas sorpresas y contenido nuevo preparado para 2020.

¿Cual es tu artículo favorito? ¿Te ha gustado alguno que no sale en este ranking? Cuéntanoslo todo en comentarios.

¡Y no te olvides de compartirnos para que podamos llegar a más gente!