La tecnología ha revolucionado nuestra vida y la radio no es una excepción. Como ya te hemos contado en otras ocasiones, la radio ha sido el medio convencional que mejor y más rápido se ha adaptado a las nuevas tecnologías, ya que han sabido integrarse en las nuevas formas de consumo. Esto ha facilitado la posibilidad de consumir contenido a la carta conectándose a través de aplicaciones y otros dispositivos distintos a la radio.

También ha atraído sobre todo, a las nuevas generaciones, que hasta ahora estaban desapareciendo de los medios tradicionales, apostando por las redes sociales y el entretenimiento a la carta. Por lo que puedes llegar con la publicidad de tu negocio a este público, combinando la cercanía y credibilidad de la radio con las nuevas tendencias y herramientas del momento.

Aun así, todavía existe una gran diferencia de oyentes entre la radio convencional y online. Mientras que la radio online llega en su pico máximo a poco más de 1 millón de oyentes, la radio convencional ronda los 4’5 millones.

Y entonces… ¿¡cuál elijo!? te preguntarás… Por eso hemos analizado los datos que nos ofrece el AIMC sobre la radio y recopilado las ventajas de cada medio, para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Ventajas publicidad en Streaming

 

  • Precio: la publicidad en streaming tiene un coste muy bajo. Por muy poco puedes crear un gran número de impactos, ya que por solo 50€ con El Club de la Radio tendrás 10.000 impactos garantizados, es decir, cada vez que una persona se ponga su podcast favorito oirá tu cuña, hasta un máximo de 10.000 impactos.
  • Llegar al público jóven: cada vez hay más emisoras exclusivamente online así como podcast, que solo pueden escucharse a través de internet. Además, se trata de publicidad nacional, al ser online no se segmenta geográficamente como la radio convencional. Esto hace que sea especialmente rentable para empresas que ofrezcan sus servicios a distancia, portales de venta online o que tengan establecimientos en distintos lugares del territorio nacional.
  • Favorece la inmediatez: la publicidad en radio es muy buena para campañas enfocadas al corto plazo y la inmediatez, y la publicidad en streaming favorece esto. Aunque algunos seguidores de radio online se descargan los podcast para escucharlos en el coche, mientras hacen ejercicio, etc. son solo un 7,2% del total. La gran mayoría (67%) consumen radio online a través del ordenador o del móvil, en casa o en el trabajo, por lo que al escuchar tu anuncio podrán llamarte o ir directamente a tu web en el momento.
  • Compra online: La compra online cada vez está más asentada en nuestro país, y es que somos el 4º país de la UE que más compra online, superados solo por Reino Unido, Italia y Polonia. Si combinamos esto con la inmediatez de la radio que ya hemos comentado, recibirás visitas automáticas a tu tienda online.

Descubre cómo hacer publicidad en streaming en 4 sencillos pasos.

Ventajas publicidad en Radio Convencional

 

  • Número de oyentes: En un día promedio los oyentes de radio que solo escuchan radio convencional son un 77,2% (4,5 millones de personas), mientras que los de radio online son un 15,2%. El resto escucha ambas. Esto supone una diferencia de 3,3 millones de oyentes.
  • Segmentación: La radio convencional tiene gran variedad de cadenas y programas con diferentes temáticas: musicales, deportivas, generalistas… lo que permite segmentar tu público de manera muy eficiente. Gracias a las emisoras locales, podemos hacer una excelente segmentación geográfica. Por eso está especialmente recomendado para empresas orientadas a un mercado local o regional. También puede ser muy útil para campañas nacionales que necesiten la capilaridad que ofrecen las radios locales.
  • Métricas: Una de las grandes ventajas de la publicidad convencional es que sabes, de forma aproximada, a qué hora sonará tu anuncio. Esto favorece la medición, ya que podrás observar la respuesta directa que se produce en el aumento de llamadas y la variación en las visitas de tu web en el momento que suena tu anuncio y en las horas sucesivas.
  • Llegar al público adulto: La mayor parte de los oyentes de radio convencional se encuentra en el tramo de edad de 35 a 44 años, seguido del tramo de aquellos entre 45 y 54 años, por lo que si queremos dirigirnos a un público adulto. Este público tendrá, en general, unas necesidades y capacidad económica distintas a las que tendrán los menores de 35 años.

Hacer mi campaña en radio paso a paso con La Academia.

Una vez analizadas todas las ventajas de cada uno de los formatos, y viendo cuál es la mejor opción más eficaz para tu negocio, la elección será facilísima. Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades y comienza hoy mismo a invertir en radio.

Y si después de esto, aún no sabes bien cuál escoger, ¡déjate asesorar! Llámanos al 91 061 24 98 y nuestros profesionales te asesorarán sin coste alguno y sin ningún tipo de compromiso. No tenemos ninguna línea editorial, trabajamos por y para ti, ya que si tu creces nosotros crecemos.

 

¿Te ha parecido útil? ¿Qué te gustaría que te contemos en los próximos artículos? Cuéntanoslo todo en comentarios.

¡Y no te olvides compartirlo para que podamos llegar a más gente!