En Blog de El Club de la Radio nos pusimos como misión hacer llegar la publicidad en radio a todas las PYMES y autónomos del país y conseguir que te conviertas en un experto en radio. Para ello procesamos datos y los desgranamos para hacerlos accesibles y amenos. Así podrás hacer campañas en radio mucho más eficaces.

Pero… ¿de dónde sacamos esos datos?

Muchos de ellos salen de la propia experiencia de nuestros profesionales en radio, pero cuando os damos datos nacionales, porcentajes de audiencias, etc, estos siempre los sacamos de la AIMC.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) está compuesta por 160 empresas asociadas (entre las que se encuentra El Club de la Radio). También destacan los medios de comunicación (televisiones, radios, periódicos, revistas, sitios de Internet) y las empresas vinculadas al sector publicitario (anunciantes, agencias de publicidad, consultores).

Fuente: AIMC

AIMC se encarga de elaborar el Estudio General de Medios, una de las fuentes de información más completas y fiables de los medios convencionales en España.

El Estudio General de Medios (EGM) mide el consumo de los medios de comunicación en España desde 1968.

Fuente: AIMC

A través de más de 150.000 entrevistas anuales consiguen datos relativos al consumo de los españoles mayores de 14 años de medios de comunicación tradicionales e Internet y los cruza con datos demográficos, psicográficos y de estilo de vida, gustos y preferencias de los encuestados para proporcionar los perfiles de los consumidores de cada medio.

Publican sus datos en 3 oleadas a lo largo del año, en Abril, Junio y Noviembre y recopilamos y analizamos los datos relacionados con la radio en estos artículos:

¿Te ha parecido útil? ¿Qué te gustaría que te contemos en los próximos artículos? Cuéntanoslo todo en comentarios.

¡Y no te olvides compartirnos para que podamos llegar a más gente!