Hoy tenemos el placer de contar con Begoña Gómez, Directora Técnica en Asociación Española de Anunciantes, una Asociación profesional que representa a las empresas anunciantes, defendiendo sus intereses en todo lo relativo a la comunicación comercial. 

La aea agrupa a más de 200 asociados -con más de 530 marcas-, en su mayoría son grandes empresas cuyas inversiones publicitarias suponen el 60% en televisión, y más del 47% en inversión digital y en el total medios.

Begoña es una gran experta en publicidad, gracias a haber trabajado en agencia de publicidad, agencia de medios, medio y asociación de anunciantes le ha permitido tener una visión mucho más completa.

Y hoy nos ha hecho un hueco para contestar a nuestra #Radiovista. ¡Aquí os la dejamos!

 

1. Define en 3 palabras a qué te dedicas.

Servicio al anunciante.

2. ¿Qué anuncio de radio recuerdas de cuando eras más pequeñ@?

“Mire mire por allí, mire mire por allá, en todas partes, se saborea, se españolea, whisky Dyc, Dyc, DycDycDyc”

3. Si un extraterrestre sintonizara nuestras radios desde Marte, ¿qué crees que pensaría?

Demasiado ruido, demasiada confusión pero aquí hay ritmo. (Me lo imagino poniendo caras extrañas pero a su vez moviéndose al compás de la música)

4.¿Cómo crees que escucharemos la radio en 2030?

De una manera muy personalizada y a demanda del usuario del medio.

5. ¿Si fueras un programa o emisora de radio, cuál serías?

Una emisora de música. Posiblemente Radio 3.

6. ¿Qué superpoder tendrías?

Saber lo que quiere escuchar la gente en cada momento.

7. ¿Cómo crees que puede ser eficaz la publicidad en radio para una pyme y qué consejo le darías?

Una publicidad cercana, personalizada, relevante y diferente.

Mi recomendación sería que cuidasen la creatividad que es importante y que antes de lanzar la campaña analizasen lo que les hace diferentes de las grandes empresas y eso es lo que deben de poner en valor en su comunicación.

8. ¿Si tuvieses un pequeño negocio, verías útil realizar campañas en radio?

Sin ninguna duda, la radio es un medio que nos permite segmentar, ser creativos y es uno de los medios menos intrusivos, no interrumpe la acción que el usuario está realizando.

9. ¿Qué mejorarías en la publicidad general y en el caso particular de la radio?

Tenemos que conseguir cambiar la percepción negativa que tienen muchos usuarios sobre la publicidad. Hay que trabajar la ubicación, la saturación, los formatos, las duraciones…. Los usuarios de los medios han cambiado, no son pasivos, han crecido sus posibilidades de consumir los medios y además de hacerlo de forma distinta. Los profesionales del sector también, lógicamente, somos usuarios de los medios y tenemos una gran oportunidad para cambiar esta percepción.

10. ¿Qué le preguntarías a tu «yo» de dentro de veinte años?

Begoña de 20 años más…¿me puedes decir si estás satisfecha de las decisiones y acciones que hemos tomado a lo largo de estos años? Estamos a tiempo de mejorar 😉

Muchas gracias Begoña por responder a nuestra #RadioVista. Para todos los que queráis conocer más sobre ella os dejamos su perfil de Linkedin y Twitter. También os dejamos la web de AEA y su Twitter. Nos vemos en siguientes entregas!

¿Te ha parecido útil? ¿Te surge alguna duda sobre el artículo? Cuéntanoslo todo en comentarios.

¡Y no te olvides de compartirnos para que podamos llegar a más gente!