Cuando preguntas a Marta Montaner por su pasión y su profesión afirma que: «de pequeña me echaban de clase por hablar, ahora me dedico a ello».

A los 17 años pisó por primera vez un estudio de radio y desde entonces no ha parado, combinando pasiones como la música y el deporte con la comunicación.

Ha trabajado tanto delante como detrás de los micros/cámaras, lanzando su carrera como colaboradora de ‘Qué monvida’ en MorninGlory de Mediaset y presentando la Gira Jóvenes Coca-Cola. Actualmente se dedica a la producción y redacción en «Te la vas a ganar» de Europa FM.

Con estas credenciales os dejamos con su #RadioVista, ahí va:

 

1. Define en 3 palabras a qué te dedicas.

Comunicación. Música. Entretenimiento.

 

2. ¿Qué anuncio de radio recuerdas de cuando eras más pequeñ@?

Que recuerde (debía ser ya «mayor», es decir 12 o 13 años), era un anuncio de un taller de coches del pueblo. Escuchaba radio local y me acuerdo que me hacía gracia repetirlos. Me ha venido ese a la mente porque tenía como una rima graciosa y me acuerdo de imitarlo con mi hermano.

3. Si un extraterrestre sintonizara nuestras radios desde Marte, ¿qué crees que pensaría?

Que tienes opciones donde elegir y se hace buena radio (espero!! jajaja).

4. ¿Cómo crees que escucharemos la radio en 2030?

Con un móvil un poco más nuevo pero con la misma esencia. La radio evoluciona, los formatos cambian y nacen nuevos géneros de música, pero los comunicadores y la experiencia que genera escuchar radio es algo que espero que no ‘caduque’ nunca (aunque cambie la forma de consumirla).

5. ¿Si fueras un programa o emisora de radio, cuál serías?

Cualquiera en el que me dejen ser yo. Más gamberro que formal. Y en el que se escuche antes de hablar.

6. ¿Qué superpoder tendrías?

Después de este confinamiento sin duda el teletransporte. Confieso que he fantaseado varias noches lo bonito que sería viajar en un abrir y cerrar de ojos de Madrid al pueblo (soy de Monzón, un pueblecito de Huesca).

7. ¿Cómo crees que puede ser eficaz la publicidad en radio para una pyme y qué consejo le darías?

El mundo del marketing y la publi lo vivo/veo como espectadora (por lo que dar consejos creo que no soy la persona adecuada). Pero supongo que dependiendo de si la pyme es a nivel local o a nivel nacional y dando una continuidad.

La radio es un medio que necesita que el oyente incorpore la publicidad dentro de su rutina y necesitan que estén durante un tiempo y con mucha frecuencia sobre todo al principio (creo que el ejemplo más claro son los patrocinios en la radio deportiva).

8. ¿Si tuvieses un pequeño negocio, verías útil realizar campañas en radio?

Claro. La radio te permite segmentar desde una campaña a nivel nacional a nivel regional e incluso a nivel local dentro de cada provincia o cada ciudad.

9. ¿Qué mejorarías en la publicidad general y en el caso particular de la radio?

Hay una tendencia que varía y se está evolucionando del spot convencional a otros formatos. Se están planteando formatos cada vez más integrados en los contenidos de manera que la publicidad esté ahí pero no de manera intrusiva.

10. ¿Qué le preguntarías a tu «yo» de dentro de veinte años?

¿Has conseguido tu estanque soñado en el jardín? (Es broma, aunque en realidad es algo que siempre he dicho que quería tener. Supongo que le preguntaría si es feliz).

Muchas gracias Marta por responder a nuestra #RadioVista y ¡nos vemos en siguientes entregas! Aquí os dejamos sus perfiles profesionales en Linkedin, Twitter e Instagram

¿Te ha parecido útil? ¿Te surge alguna duda sobre el artículo? Cuéntanoslo todo en comentarios.

¡Y no te olvides de compartirnos para que podamos llegar a más gente!