En una mediana o pequeña empresa, sobre todo si está empezando, no siempre disponemos del dinero que desearíamos para poder invertir en publicidad. Pero después de leer este artículo ¡ya no tendrás excusa! ya que hay muchas formas muy económicas, incluso gratuitas, de dar a conocer tu empresa.

Además, debes ver la publicidad siempre como una inversión que te devolverá retorno, descubre cómo en el artículo: ¿La publicidad es una inversión o un gasto?

 

Aquí tienes las 4 formas más económicas de poder hacer tu campaña de publicidad:

1. Google Ads

Como dijo Bill Gates, “si tu empresa no está en Internet, no existes”. Lo que lo primero que debes tener es una página web bien diseñada y posicionada en Google (SEO), pero con esto solo no basta. Gracias a Google Ads (SEM), con una pequeña inversión de dinero puedes llegar mucho más fácilmente a tu público y mejorar tu posicionamiento web.

Las 5 claves para realizar una campaña de Google Ads eficaz son:

Segmentación al máximo: Si consigues hacer una verdadera segmentación de población para encontrar a aquellos que son realmente tus clientes potenciales la publicidad será mucho más efectiva. Si muestras tu anuncio a 100 personas y todas compran, tendrás mucha más efectividad y menos gasto, que si se lo muestras a 5.000 pero solo compran 200.

Palabras clave: no siempre las más caras son las adecuadas para tu anuncio. Analiza qué hace distinto a tu empresa o producto, qué es lo que más os caracteriza y crúzalo con las tendencias de palabras clave de Google que puedes ver aquí en su herramienta Trends.

Campañas pequeñas y ve modificando: empieza con una campaña de un día o incluso unas horas, analiza la respuesta y lo que mejor está funcionando. Ve modificando para hacerla lo más eficaz posible. Además te recomendamos que hagas campañas de A/B testing. Con este recurso se trata de realizar dos creatividades iguales cambiando únicamente una variable del anuncio: el copy (texto), la imagen o el botón de acción (CTA).

CTA: Call To Action o Llamada a la Acción. Invita a tu cliente a realizar alguna acción: «Llámanos», «Descúbrelo en este enlace..», «Consíguelo aquí…»

La práctica hace al maestro: las primeras campañas te costarán un mundo, pero según vayas haciendo más, verás como le coges el tranquillo y consigues más por mucho menos.

 

 

2. El Club de la Radio

¡La radio está de moda! Y es que tanto la radio online como la tradicional aumentan en número de oyentes año tras año, así como la inversión en el medio. La publicidad en radio no es tan cara como podrías pensar. Solo necesitas dedicar tiempo a hacer un buen audio y repetirlo una y otra vez en radio hasta que todos te recuerden. Que se lo digan a Canalcar, ¿quién no sabe a qué se dedica? ¡Nadie!

En El Club de la Radio tienes una plataforma de compra online en la que tú mismo podrás diseñar tus campañas de radio, a tu medida y por muy poco dinero.

Si quieres probar con la publicidad en radio pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos que entres en la www.elclubdelaradio.com o llames al 910 612 498 y te asesorarán totalmente gratis y sin compromiso. ¡Además también te hacen el audio y la creatividad si lo necesitas!

3. Publicidad en Redes Sociales

La publicidad en redes sociales es muy parecida a Google Ads y, gracias a las analíticas que aportan, podrás medir fácilmente la eficacia de tu campaña. Pero eso no quiere decir que debas estar en todas partes, porque hay muchas opciones. Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads, Instagram Ads… Debes analizar bien dónde estar y cómo gestionar tus redes sociales de empresa.

En el artículo «Gestiona las redes sociales de tu PYME en 4 sencillos pasos» te damos toda la información que necesitas saber sobre en qué redes sociales debes estar.

 

4. Tu propio blog

La gran tendencia del momento es el marketing de contenidos (Branded Content), es decir, aportar contenido de valor a tus clientes de una forma no intrusiva. Que vean que tu fin no es meramente transaccional, sino buscar una relación de confianza con ellos en la que ambos ganéis. Generar interés del cliente y no avasallarle que es la base principal del Inbound marketing.

Una forma no solo económica, sino gratuita, es realizar tu propio blog. Sólo necesitas una herramienta de crear contenido como ofrece WordPress, que te permita editar y gestionar tus entradas del blog y pensar ¿qué es lo que mi cliente necesita? Ayuda, consejos, información…

Algunos consejos a la hora de redactar y gestionar tu blog son:

Publicidad de tus productos la justa: el blog es un medio para aportar contenido de valor a tus clientes, no para bombardearle con publicidad de lo buenos que son tus productos. Eso sí, si el tema favorece hablar de ellos de forma natural, no dejes de hacerlo.

Elige bien el tema: Antes de ponerte a escribir piensa qué puede interesar a los lectores del blog, tendencias de tu sector, consejos, tutoriales de uso de tus productos o incluso temas que a ellos les puede interesar pero que no tienen que ver con tu sector.

Cuida la redacción y diseño: si tu cliente se mete en una web en la que tus artículos se leen mal, están descuidados o incluso con faltas de ortografía, no va a seguir leyendo y crearás la imagen de que tu empresa no se preocupa por los pequeños detalles y por tanto, no vale la pena invertir en ella.

Una imagen vale más que mil palabras: Las imágenes aumentan la lectura enormemente, ya que aligeran la lectura, aclaran conceptos y su comprensión es mucho más fácil. Puedes usarlas tanto para ilustrar el artículo, como en forma de infografía para resumir algún tema solo con imágenes (como el artículo mencionado anteriormente «Gestiona las redes sociales de tu PYME en 4 sencillos pasos»).

 

Y por último, nuestro consejo particular: “No pongas todos los huevos en la misma cesta ¡Diversifica!» Haz un poco de todo, de esta forma con muy poco llegarás muy lejos.

 

¿Te ha parecido útil? ¿Qué te gustaría que te contemos en los próximos artículos? Cuéntanoslo todo en comentarios.

¡Y no te olvides compartirnos para que podamos llegar a más gente!