Víctor Martínez es actualmente el «Responsable de proyectos y process reenginering» de Atresmedia. Lleva más de 10 años dedicados a la compañía, concretamente desde noviembre de 2009 y ha sido partícipe del crecimiento exponencial que ha obtenido el grupo. 

 

Anteriormente, estuvo en Deloitte llegando a la posición de Senior Manager en Corporate asesorando en operaciones corporativas principalmente en sectores de Media&Entretenimiento y Leisure. Con anterioridad, estuvo en las áreas de consultoría y auditoría de Deloitte (y anteriormente Ärthur Andersen) siendo especialista en planes estratégicos, planes de negocio, lanzamientos de negocios, reorganizaciones y mejoras procesos.

 

Con estas credenciales os dejamos con su #RadioVista, ahí va:

 

1. Define en 3 palabras a qué te dedicas.

Digital, Transformación, Procesos.

 

2. ¿Qué anuncio de radio recuerdas de cuando eras más pequeñ@?

Los anuncios de Carrusel Deportivo de Pepe Domingo Castaño. Me encantan los programas deportivos de radio, bueno la radio en general soy un gran fan y siempre se me quedan más los anuncios hablados por el presentador.

3. Si un extraterrestre sintonizara nuestras radios desde Marte, ¿qué crees que pensaría?

Las musicales creo que les gustarían escucharla bastante como por ejemplo Europa FM. Hay una gran diversidad de opciones y creo que alguna encontrarían que les gustase. En las radio habladas creo que en algunas tertulias se quedarían bastante sorprendidos de lo que se dice y cómo se dice, aunque las tertulias de radio son bastante más ordenadas y moderadas que las de TV. No sé si les gustarían a nuestros amigos marcianos…

4. ¿Cómo crees que escucharemos la radio en 2030?

Seguirá existiendo la radio porque es un soporte súper estable y que pasa de generación en generación. Eso sí crecerá sin duda el consumo en dispositivos móviles aunque creo que algún aparato de radio quedará en las casas de la gente…

5. ¿Si fueras un programa o emisora de radio, cuál serías?

La Cultureta de Onda Cero.

6. ¿Qué superpoder tendrías?

Que no pase el tiempo, poder pararlo. Que los días duren más de 24 horas y si puede ser con sol y luz siempre.

7. ¿Cómo crees que puede ser eficaz la publicidad en radio para una pyme y qué consejo le darías?

Es eficaz si se emplea en programas de su público objetivo que es lo primero que tiene que definir. ¿A quién me quiero dirigir con mi publicidad? Y elegir en qué formato y programa sería más útil. Y también que midan los efectos de su inversión con los objetivos que tenían. Medir, medir, medir y volver a invertir mejor con los datos disponibles.

8. ¿Si tuvieses un pequeño negocio, verías útil realizar campañas en radio?

En algunos programas y formatos sin duda. También trataría de invertir en publicidad digital en radio y trataría de probar nuevos formatos más que quizás la cuña tradicional.

9. ¿Qué mejorarías en la publicidad general y en el caso particular de la radio?

Mejorar los sistemas de medición de audiencia para que sea más actual y real la audiencia de cada programa. Sin duda tiene que avanzar mucho la publicidad digital en audio porque no está desarrollada. También creo que el branded content aplicado a la radio tiene mucho recorrido. Es mucho más efectiva si se integra en un programa y el locutor y/o colaboradores participan en ella.

10. ¿Qué le preguntarías a tu «yo» de dentro de veinte años?

¿Has disfrutado de la vida estos últimos 20 años? ¿ Has hecho feliz a la gente de tu alrededor?

Muchas gracias Víctor por responder a nuestra #RadioVista y ¡nos vemos en siguientes entregas! Aquí os dejamos sus perfiles profesionales en Linkedin, TwitterInstagram

¿Te ha parecido útil? ¿Te surge alguna duda sobre el artículo? Cuéntanoslo todo en comentarios.

¡Y no te olvides de compartirnos para que podamos llegar a más gente!