Hoy estamos encantados de poder contar entre nuestras #RadioVistas con la de Antonio Mayor Villa, que desde 2005 ocupa el puesto de Director de Comunicación del Grupo Social ONCE

Desde su posición en el Grupo Social trabaja comprometido por la normalización social y laboral de las personas ciegas y la de otros colectivos de discapacidad, dando visibilidad a un sistema de prestación social sin equivalencia en ningún otro país del mundo.

«Las personas con discapacidad somos parte de la sociedad, no necesitamos que nos incluyan.» 

Y con este preámbulo tan interesante os dejamos la #RadioVista de Antonio, ahí va:

 

1. Define en 3 palabras a qué te dedicas.

Comunicación, imagen corporativa y gestión y administración de marca.

2. ¿Qué anuncio de radio recuerdas de cuando eras más pequeñ@?

El de ColaCao, “Yo soy aquel negrito del África tropical….”

3. Si un extraterrestre sintonizara nuestras radios desde Marte, ¿qué crees que pensaría?

Que estamos locos, que hay un excesivo volumen de impactos informativos, monotemáticos, de poca atracción, reiterativos y con escasa notoriedad en el ámbito radiofónico.

4. ¿Cómo crees que escucharemos la radio en 2030?

La programación se consumirá de forma totalmente personalizada en soportes digitalizados, a excepción de las zonas rurales donde los españoles seguirán consumiendo radio de manera convencional.

5. ¿Si fueras un programa o emisora de radio, cuál serías?

Por las mañanas sería “La mañana” de Carlos Herrera, por las tardes “La Linterna” de Expósito y por las noches “Tiempo de Juego” de Juanma Castaño.

6. ¿Qué superpoder tendrías?

Tendría el poder de la escucha, para tener un papel activo en el día a día, para afrontar los retos diarios con un mayor nivel de éxito y trabajar de forma colaborativa con los demás. “Ni yo ni tú, siempre nosotros”.

7. ¿Cómo crees que puede ser eficaz la publicidad en radio para una pyme y qué consejo le darías?

El propósito de la marca debe estar integrado de modo natural en el tratamiento informativo del programa, de tal modo que no se diferencie el contenido del programa con los espacios publicitarios.

El consejo que le daría sería que intentara aportar a la acción publicitaria valores de marca, huyendo siempre de los estereotipos convencionales, ser creativos.

8. ¿Si tuvieses un pequeño negocio, verías útil realizar campañas en radio?

Si, sin duda, lo vería de valor por tres razones. La primera porque es el medio más ágil (inmediatez), la segunda es que el nivel de oyentes es muy importante pudiendo identificar y crear estrategias por público y target, y tercero, porque la radio es el soporte que transmite más confianza sobre la veracidad de lo que se dice.

9. ¿Qué mejorarías en la publicidad general y en el caso particular de la radio?

Pensar más en entretenernos que en generar publicidad. Hay que huir de los elementos formales propios de cualquier acción publicitaria y tener en cuenta la evolución del consumidor mediante el marketing personal, conociendo los hábitos, comportamiento y tradiciones de este.

En el caso de la radio sería propio que se convirtiera en un escenario donde el entretenimiento se centre solo en el oyente.

10. ¿Qué le preguntarías a tu «yo» de dentro de veinte años?

¿Qué buscas de la vida? ¿Qué es lo más importante?

Muchas gracias Antonio por responder a nuestra #RadioVista y ¡nos vemos en siguientes entregas!

¿Te ha parecido útil? ¿Te surge alguna duda sobre el artículo? Cuéntanoslo todo en comentarios.

¡Y no te olvides de compartirnos para que podamos llegar a más gente!