Hoy seguimos nuestra sección con Mireia Rigol, CSO (chief sales officer) de Flaix media, compañía de Barcelona especializada en radio, música y entretenimiento cuyo foco de atención es la generación de contenido para hacer que el público viva experiencias únicas. El grupo cuenta con 2 emisoras de radio, Flaix FM y Flaixbac que son líderes en Cataluña y aportan un abanico de soluciones creativas para eventos y experiencias.

Flaix FM es una emisora privada, propiedad de Grup Flaix, que emite en Cataluña, y Andorra. Llegó a emitir también en la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares. Fue fundada por Miquel Calçada y Carles Cuní en 1992 siendo pionera, ya que es la radio dance con más años de antigüedad en España y la tercera de Europa. Flaix FM se caracteriza por ser una radio musical en catalán donde se emiten los títulos de música dance y electro en sus distintas variantes de los últimos años. Como ellos mismos definen: El poder del ritmo.

Por su parte Flaixbac tiene una programación basada en sólo éxitos nacionales e internacionales. Siempre con un tono desenfadado, próximo y dinámico que llena a los oyentes de pura energía positiva las 24 horas del día.

Mireia lleva en la casa desde 1995, más de 20 años dedicada al mundo de la radio. Según ella misma reconoce es una persona muy adaptable a los cambios que se han ido produciendo todos estos años en el sector. Ávida de nuevos conocimientos y aprendizajes que aporten valor.  Es una apasionada de las nuevas formas de comunicación de hoy en día y está muy concienciada de la transformación digital vivimos. De hecho para ella todo este proceso no es algo intangible, sino que va muy de la mano e incluye a personas, sus relaciones y sus aptitudes ¡Bienvenido aquello que nos haga fácil lo difícil!

Con esta interesante carta de presentación os dejamos su #RadioVista, ahí va:

 

1. Define en 3 palabras a qué te dedicas.

Conectar marcas y personas.

 

2. ¿Qué anuncio de radio recuerdas de cuando eras más pequeñ@?

Pasito a pasito a Bazar Perpiñá.

3. Si un extraterrestre sintonizara nuestras radios desde Marte, ¿qué crees que pensaría?

Que estamos en «otra dimensión.

4. ¿Cómo crees que escucharemos la radio en 2030?

A través de multiples dispositivos, de manera inmersiva, integrada, personalizada y experiencial.

5. ¿Si fueras un programa o emisora de radio, cuál serías?

Uno que todavía no existe.

6. ¿Qué superpoder tendrías?

El de «ver» a las personas/marcas/productos tal y como son de verdad. Ver lo auténtico y genuino.

7. ¿Cómo crees que puede ser eficaz la publicidad en radio para una pyme y qué consejo le darías?

Que busque un buen especialista en el medio radio que le acompañe y asesore. Sobre todo en el planteamiento de la campaña tanto a nivel creativo como de planificación a la vez que reflexiona el por qué y para qué quiere hacerla, a qué público va y qué expectativas tiene para la misma.

8. ¿Si tuvieses un pequeño negocio, verías útil realizar campañas en radio?

Por supuesto, tanto para crear imagen de marca como para acciones más promocionales. Una  buena creatividad + una buena planificación + buen producto o servicio es una combinación ganadora.

9. ¿Qué mejorarías en la publicidad general y en el caso particular de la radio?

Innovar y arriesgar más en los formatos y una audimetría registrativa vía dispositivos digitales que permitiera disponer de audiencias diarias, reales y fiables a targets a partir de los 6 años.

10. ¿Qué le preguntarías a tu «yo» de dentro de veinte años?

¿Todavía te diviertes, aprendes, inspiras y aportas valor?

Muchas gracias Mireia por responder a nuestra #RadioVista y ¡nos vemos en siguientes entregas! Aquí os dejamos su perfil de Linkedin para todos los que queráis contactar con ella.

¿Te ha parecido útil? ¿Te surge alguna duda sobre el artículo? Cuéntanoslo todo en comentarios.

¡Y no te olvides de compartirnos para que podamos llegar a más gente!