El tiempo es oro, y si algo nos ha regalado esta situación tan atípica que estamos viviendo es eso, tiempo.

Para reconectar con nuestra familia y con nosotros mismos, para valorar las pequeñas cosas que son importantes en nuestra vida y para dedicar este tiempo a aquello que antes posponíamos por estar demasiado ocupados.

Y cuando esta pandemia acabe, porque va a terminar, si crees que puede ser beneficioso para tu negocio estar en las mejores radios para llegar a tus clientes también debes aprovechar este tiempo en estar preparado.

Por eso queremos ponerte las cosas fáciles y recopilar en un solo lugar todos los recursos que en este tiempo hemos ido creando para que dediques este verano en convertirte en un experto en radio. ¡Aquí los tienes!

1. Radiobook, el ebook de la publicidad en radio

El #RadioBook, es la guía definitiva para invertir en radio de forma eficaz sin ser un especialista. Hemos recopilado años de experiencia para que te sea muy sencillo comenzar a invertir en publicidad en radio de una forma eficaz.

2. La Academia

La Academia nació para dar respuesta a las preguntas más frecuentes que nos hacéis en el día a día sobre cómo crear de principio a fin tu campaña de publicidad en radio.

3. La Academia TV

Para complementar La Academia con un formato mucho más visual creamos La Academia TV en Youtube. En este canal te mantendremos informado de todo lo que necesitas saber sobre las emisoras analógicas, el streaming, la forma de consumo y consejos prácticos para llegar a tus clientes.

4. Estudios de la Publicidad y la Radio

Para hacerte más accesible la información sobre los distintos Estudios que a lo largo del año empresas como AIMC o Infoadex lanzan, realizamos un análisis de estos estudios enfocado principalmente en la radio.

Descarga gratis los informes completos en los siguientes enlaces:

Estudio General de Medios (1ª ola 2020).

Estudio Anual de la Publicidad en España de 2019.

5. Mejora tu productividad

Hay varios estudios que demuestran que el cerebro es menos productivo si realiza 2 tareas a la vez, ya que no eres capaz de priorizar las cosas importantes de las que no lo son. Sigue tu lista de tareas y asígnales un tiempo determinado a cada una.

Te dejamos aquí una forma de hacerlo en detalle y una plantilla descargable para organizar tus tareas diaria, semanal y mensualmente. Se trata de que priorices tus tareas y objetivos de la siguiente manera:  

  • Daily, define tus tareas diarias y realízalas para llegar en tiempos a todo lo que te propongas.
  • Weekly, trata de establecer objetivos semanales que estén enfocados a tus objetivos principales del mes. Así podrás hacer un seguimiento real.
  • Monthly, mes a mes debes plantearte objetivos claros y asequibles. Hay veces que es muy productivo ser consciente de todo lo que está fuera de tu alcance para saber que no es una prioridad.

Es algo parecido a esto de aquí abajo, en este caso un weekly. En la captura te mostramos una demo de cómo puedes estructurar las tareas de tu próximo lunes.

Un recurso de productividad muy sencillo que te traemos para que puedas descargar ahora:

6. Wikiradio

Una pregunta recurrente a la hora de hacer una campaña de publicidad en radio suele ser ¿en qué emisora me anuncio? ¿cuál es la más indicada para mi negocio?

Por ello hemos creado #Wikiradio. Una recopilación de toda la información de las emisoras con las que trabajamos, con la que podrás maximizar la eficacia de tu inversión en radio.

No esperes al último momento y aprovecha el tiempo. Las grandes empresas ya están comprando sus campañas navideñas y si esperas tendrás menos espacios y a un mayor precio que si programas tu publicidad ahora.

Y si después de todo esto no te aclaras o no sabes por dónde empezar, no te preocupes, llámanos al 91 061 24 98 y te ayudaremos en todo el proceso.