Sin duda este Día de la Madre es, cuanto menos, atípico y es que las típicas celebraciones en las que salíamos a comer por ahí, íbamos al pueblo a ver a los abuelos o hacíamos alguna actividad en familia eran fuera de casa.

Pero ante la dificultad, los españoles nos crecemos, y este domingo serán muchas las videollamadas, para acercarnos un poquito más a nuestras madres, y las actividades en familia que haremos para agradecer a las mamás todo lo que hacen por nosotros todo el año.

Por eso desde El Club de la Radio queremos proponerte 7 ideas con las que sorprender este Día de la Madre para hacer muy especial su día sin necesidad de salir de casa.

1. Desayuno sorpresa

Los desayunos sorpresa a domicilio este año serán tendencia más que nunca para comenzar de forma perfecta el Día de la Madre 2020. Sin duda, se llevará una gran sorpresa cuando toquen el timbre y, al abrir la puerta, se encuentre con uno de estos desayunos a los que no le falta detalle.

Para quienes no quieran utilizar un servicio de entrega a domicilio o no tengan presupuesto, también se puede hacer la versión casera, preparada con cariño y, a ser posible, con la intervención de los más pequeños. Puede ser un desayuno con platos especiales (tortitas, huevos revueltos, tostadas, bizcocho, etc.), diferentes a lo que normalmente desayuna en casa y, por supuesto, con desayuno en la cama. Detalles como flores, mensajes o dibujos, harán que el detalle le haga aún más ilusión.

2. Manualidades

Los mejores regalos que puede recibir una madre el primer domingo de mayo son siempre los que preparan con sus propias manos los más pequeños de la casa. Con sencillos materiales y pinturas para colorear podemos ayudarles crear un detalle bonito para homenajear a su madre. Y, si necesitamos algo de inspiración para encontrar ideas adecuadas para su edad y para las que tengamos materiales, no tenemos más que consultar la Red.

3. Flores

Un clásico el Día de la Madre es regalarle un precioso ramo de flores y no podía faltar en nuestra lista. Y es que, pese al confinamiento, las floristerías también continúan trabajando online por lo que, aparte de sorprender a mamá en su día con una apuesta segura, podemos ayudar a este sector del comercio durante este período.

Sorprenderla con un ramo de flores en el Día de la Madre siempre es una buena idea, pero ahora puede hacerle aún más ilusión.

4. Podcast en familia

Si tienes niños entre 3-10 años estos disfrutan mucho de los juegos de imitación y son capaces de seguir el juego. No necesitas ningún material solo algún objeto que haga de micrófono.

Para hacer con niños más mayores o con vuestras madres en la distancia, si queréis hacer un podcast con todas las de la ley lo primero es repartir funciones: locutor, guionista, entrevistados, expertos (por qué no, dile a tu tío que os mande un audio experto sobre el tema que más domine)… Haceros un guión básico y partid desde ahí. 

En este caso tenéis muchas opciones para grabar el programa. La opción más fácil y de andar por casa es a través de audios de whatsapp. Id grabándolos y enviando en el chat de la familia, y quedaos con los que más os gusten ¡no pasa nada por repetir tomas!

Algunos temas sobre los que puede tratar vuestro programa de radio pueden ser…

  • Entrevista a mamá: que es lo mejor de ser madre (el mejor recuerdo, el más gracioso y el peor).
  • ¿Cuál es el mejor trabajo del mundo?
  • Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál tendrías?
  • ¿Qué cosas vamos a hacer cuando termine la cuarentena?
  • ¿Qué echo de menos del cole?
  • ¿Cuál es la mejor canción de la historia?

5. Comida favorita

Para sorprenderla en su día y hacérselo un poco más feliz no hace falta gastarse una fortuna. Seguro que basta con que los suyos le preparen una comida especial para sacarle una sonrisa. Podemos diseñar un menú que puedan ayudar a preparar todos en la cocina, porque eso es algo que sin duda le hará mucha más ilusión.

Y por supuesto, ¿qué es una comida de celebración sin un buen postre? Solo tenemos que encontrar la receta perfecta, teniendo en cuenta los ingredientes, la dificultad de la preparación y sus gustos. Será un acierto seguro y una experiencia entretenida en la cocina para los más pequeños. Yo te recomiendo la tarta 3 chocolates, es muy fácil de hacer, no necesita horno y ¡está riquísima!

A parte, puedes regalarle también un cupón para su restaurante favorito para cuando todo esto termine, ayudando de paso a este sector, uno de los que se han visto más afectados.

El Tenedor, con la colaboración de El Club de la Radio, ha lanzado la iniciativa “Salvemos nuestros restaurantes”, creando una web en la que podremos ayudar desde casa a nuestros restaurantes en estos tiempos tan difíciles. Ponen a disposición de los comensales un “bono prepago” que podréis canjear en familia una vez vuelvan a estar operativos los restaurantes.

6. Videomontaje

Si algo puede emocionarla este día es un videomontaje con los mejores recuerdos familiares. Recopila las mejores fotos y vídeos en familia, súbelos a Movie Maker, Final Cut, u otros programas de edición de vídeo, elige la música y cuadra las imágenes con ella. Por último reuniros todos para ver el vídeo en la TV con un buen bol de palomitas para revivir vuestros mejores momentos.

A la hora de seleccionar el orden de las fotos te recomendamos hacerlo por orden cronológico, y para cada período una música distinta.

  • Primero fotos de ella de pequeña, con sus padres y herman@s.
  • Luego fotos de más mayor, noviazgo y/o matrimonio…
  • Llegan los niños. Pon fotos de ti, tus herman@s, primos… de pequeños. Estas siempre tocan el corazoncito de las mamás.
  • Por último te sugiero un cambio de tono. Elige un batiburrillo de fotos y vídeos graciosos o con anécdotas divertidas y con una música acorde para terminar el vídeo con una sonrisa en los labios.

7. Para las nuevas mamás

TOUS, la marca española de joyería y accesorios, se ha involucrado en este Día de la Madre tan especial y ha puesto en marcha una acción para rendir homenaje a todas las mujeres que han sido madres en situación de confinamiento, regalando a estas mujeres una joya, en conmemoración de su gran esfuerzo.

De esta forma, TOUS ha preparado una selección de joyas para que las mujeres que hayan dado a luz desde el 14 de marzo, inicio oficial del Estado de Alarma, hasta el próximo 3 de mayo, Día de la Madre, puedan elegir esa joya que les recordará este momento tan especial, con una sonrisa en la cara en lugar de una mala experiencia en el que debería uno de los momentos más felices de sus vidas.

«Bienvenido al mejor lugar del mundo: tu madre», se ha convertido en el lema de la campaña, con el que pretenden celebrar este día de forma cercana, en un momento diferente y excepcional.

¿Te ha parecido interesante? ¿Cuáles de estos regalos has elegido para homenajear a tu madre? ¿Has puesto en práctica nuestras recomendaciones? Cuéntanoslo todo en comentarios.

¡Y no te olvides de compartirnos para que podamos llegar a más gente!