En este apartado de la Academia vamos a abordar todas las dudas sobre las condiciones legales que surgen a la hora de contratar tu cuña de radio o de realizarla tú mismo.

Partimos de la base de que una cuña de radio es un producto en el que un locutor cede el derecho a utilizarla por un tiempo determinado y en una zona geográfica en concreto. Dependiendo del locutor esta cesión varía, por lo que vamos a analizar las preguntas que más comunes de los clientes de El Club de la Radio.

Índice de contenidos
¿Por qué no damos cuñas sin marca de agua?
Canciones con derechos de autor
Caducidad de las cuñas
¿Qué pasa si subo una cuña propia?

¿Por qué no damos cuñas sin marca de agua?

La producción de audios no es nuestra principal actividad por lo que este servicio lo prestamos como un añadido para ayudar a nuestros clientes. Por eso, cuando compras tu audio con El Club de la Radio, una vez esté grabado se te envía por correo para que lo valides, pero este incluirá siempre una “marca de agua”.

Esta marca de agua nos garantiza que estos audios sean únicamente para usarlos en la emisión de las radios de la plataforma y poder centrar nuestros esfuerzos en proporcionar la mejor calidad de servicio. Por eso no realizamos audios para redes sociales, regalos, vídeos promocionales…

Descubre cómo hacer tu cuña de radio en la sección Audio de la Academia.

Canciones con derechos de autor

Si quieres que tu anuncio incluya una canción con derechos de autor deberás ser tú el que nos proporcione todas las autorizaciones necesarias y deberás ser tú el que corra con todos los gastos de la remuneración a los titulares de la canción.

En caso de querer “algo parecido” y no necesariamente la canción original no necesitas ninguna licencia, dinos a qué canción quieres que se parezca y nuestros especialistas elegirán la más parecida dentro de su banco de música.

Caducidad de las cuñas

Las cuñas, al igual que cualquier producto creativo, las produce un estudio profesional pero cede su uso al comprador por un tiempo limitado. En nuestro caso el estudio nos proporciona una licencia de uso para todos los tipos de audios de un máximo de un año, 365 días desde su producción.

Los espacios publicitarios están regulados por ley para que cumpla unos requisitos mínimos de calidad y protección a consumidores y anunciantes. Por eso cuando tú proporcionas el audio eres el responsable último de que este no vulnere estos principios de legalidad, veracidad y libre competencia.

En caso de que ese audio no cumpla esas directrices podrá ser rechazado tanto por los medios como por El Club de la Radio pero te avisaremos con el tiempo suficiente para que puedas modificarlo y se emita en el plazo establecido o puedas resolver el contrato.

¿No sabes cómo subir tu cuña? Aquí te contamos cómo paso a paso.

Ahora que ya conoces todas las condiciones legales de las que depende tu audio haz click en el botón y comienza a crear tu campaña en radio.

 

  ¿Quieres seguir formándote en radio?

   Descubre el resto de nuestras Lecciones de la Academia:

1. Cómo hacer una campaña en radio eficaz paso a paso.

2. Qué presupuesto necesito para invertir en radio.

3. Cómo hacer publicidad en Streaming.

4. Todo lo que debes saber para hacer un audio de radio.