Jose AM es Radio Deejay y actualmente presentador del programa «El Ahitador» en HIT FM.

Empezó en 1993 y tiene una dilatada carrera en el mundo de la radio. Es uno de los DJs de radio más carismáticos y reconocidos del país. Fue en Barcelona donde hizo sus primeros pinitos trabajando en emisoras locales hasta llegar a colaborar con Flaix FM. Más tarde en 2005 se incorporó como coordinador de Máxima FM de Cataluña y Andorra. También es productor de éxitos como ‘Dale que voy’ junto a Juan Magan o ‘Boomshak’ junto a John Jacobsen (Pacha Ibiza). En 2011 ganó un Premio Ondas como productor y creativo de ‘El Gallo Máximo’, y en 2015 su espacio ‘Mucho Max’ fue galardonado como el Mejor Programa de Radio Dance en los Vicious Music Awards. También destaca su dilatada carrera como Dj en festivales como A Summer Story, Dreambeach, Unite for Tomorrowland o Sensation, en España; y Untold y Neversea, en Rumanía. 

Con estas apabullantes credenciales os dejamos con su #RadioVista, ahí va:

 

1. Define en 3 palabras a qué te dedicas.

Transmitir buen rollo.

 

2. ¿Qué anuncio de radio recuerdas de cuando eras más pequeñ@?

Cualquier anuncio ideado por el que fue mi compañero durante muchos años en Radio Barcelona, Jacinto Espinosa. Un tío de radio que acumula muchos años de experiencia y todo un creativo.. Recuerdo escuchar cuñas muy divertidas que partían de ideas suyas ¡Lo querría en mi equipo siempre!

3. Si un extraterrestre sintonizara nuestras radios desde Marte, ¿qué crees que pensaría?

Creo que pensaría: ¡Estos terrestres saben cómo hacer buena radio! Lástima que no usen esa buena energía y ese saber hacer en otros ámbitos…

4. ¿Cómo crees que escucharemos la radio en 2030?

Cambiará el soporte, el formato, pero nunca la esencia. Hay algo que las máquinas nunca podrán sustituir y es el factor humano. Con sus virtudes y sus defectos.

5. ¿Si fueras un programa o emisora de radio, cuál serías?

Yo soy HIT! Soy feliz siendo ‘el aHITador’.

6. ¿Qué superpoder tendrías?

Sinceramente creo que los comunicadores que nos dedicamos a la radio, sin saberlo, ya tenemos un superpoder. Y es el de ser capaces de cambiar estados de ánimo. Sobre todo en la radio musical.

7. ¿Cómo crees que puede ser eficaz la publicidad en radio para una pyme y qué consejo le darías?

Creo que ante todo, ser cercanos. El oyente tiene que tener la sensación de que le estás dando soluciones y que le hablas a él. Tratarlo más como una prescripción creíble, al igual que hacemos cuando prescribimos una canción. El encorsetamiento en los modelos publicitarios es, bajo mi punto de vista, el problema. Hay que buscar nuevas fórmulas para llegar al oyente y no caer en lo mismo de siempre. El locutor debe tener cierta libertad a la hora de comunicar, también en la publicidad.

8. ¿Si tuvieses un pequeño negocio, verías útil realizar campañas en radio?

Sin duda. Teniendo claro el objetivo y con una idea creativa.

9. ¿Qué mejorarías en la publicidad general y en el caso particular de la radio?

Un poco lo que comento en mi respuesta a la pregunta número 7. El locutor necesita tener libertad a la hora de comunicar, adaptar el mensaje a su lenguaje, hacerlo cercano al oyente y que nunca tenga la sensación de: «está leyendo un texto de forma mecánica y no se cree ni él lo que me está intentando vender».

10. ¿Qué le preguntarías a tu «yo» de dentro de veinte años?

Mi deseo es estar siempre ligado al mundo de la radio así que supongo que le preguntaría si ha sido así, si he conseguido mantenerme unido a este medio que amo durante otros 20 años más.

Muchas gracias Jose AM por responder a nuestra #RadioVista y ¡nos vemos en siguientes entregas! Aquí os dejamos su perfil de Twitter para todos los que queráis contactar con él.

¿Te ha parecido útil? ¿Te surge alguna duda sobre el artículo? Cuéntanoslo todo en comentarios.

¡Y no te olvides de compartirnos para que podamos llegar a más gente!