Jose Carlos cuenta con una dilatada experiencia profesional en el área de gestión y administración en medios de comunicación, tanto en el ámbito de contenidos como en el comercial.

Nacido en Ciudad Real hace 61 años, ha trabajado en Antena 3 Radio, Radio Club Canarias y en 1995 fue director en SER Andalucía.

También estuvo en Localia TV Sevilla y Correo de Andalucía, dirigiendo la gestión multimedia de radio, televisión local y prensa regional. En 2005 fue director general Comercial del Grupo PRISA hasta 2011, donde regresó a la radio como director regional de la SER en la Comunitat Valenciana.

Ahora mismo es director la red de emisoras de Cadena Ser y miembro del consejo de Prisa Radio España/Global.

¿Completo verdad? como anécdota, nos ha llamado la atención que en realidad es licenciado en derecho por la Universidad de Salamanca. Eso nos ha llevado a aventurarnos a decir, que cuando la pasión por algo (en este caso la radio y la comunicación) se te mete en la cabeza, te puede llegar a hacer imparable.

¡Más de 30 años en el sector le avalan! Disfrutad de su #RadioVista:

 

1. Define en 3 palabras a qué te dedicas.

A facilitar, transformar y motivar.

 

2. ¿Qué anuncio de radio recuerdas de cuando eras más pequeñ@?

El del Cola-Cao.

 

3. Si un extraterrestre sintonizara nuestras radios desde Marte, ¿qué crees que pensaría?

¡Qué listos son estos humanos!

 

4. ¿Cómo crees que escucharemos la radio en 2030?

«Decidme como será la sociedad dentro de 30 años y así será la radio», Iñaki Gabilondo. No encuentro una mejor respuesta. Creo, que será así.

 

5. ¿Si fueras un programa o emisora de radio, cuál serías?

Ser viajero. Un programa de viajes, donde lo más importante es el punto de vista del viajero. La cultura es fundamental para el ser humano y la cultura se adquiere, bien estudiando, o bien viajando. ya sabes, SER  VIAJEROS.

 

6. ¿Qué superpoder tendrías?

Hablar todos los idiomas.

 

7. ¿Cómo crees que puede ser eficaz la publicidad en radio para una pyme y qué consejo le darías?

La radio es local al igual que las Pymes y en ese entorno, la confianza debe ser fundamental. La cercanía, y la relación con el medio radio es mucho más fácil que con cualquier otro medio, ya que las radios locales están presentes en la vida social y por tanto, son referentes en todas las ciudades. Por eso, cuanto más referente y más influencia tengas, te haces más eficaz y en eso, la radio, no tiene competencia.

 

8. ¿Si tuvieses un pequeño negocio, verías útil realizar campañas en radio?

Sí, porque llego a mucha gente a un precio muy competitivo, y es muy compatible con la movilidad de las personas. Por tanto, mi público objetivo es mucho mayor. Además, la radio es un medio muy creíble y valorado. Pero la razón última por la que haría una campaña en radio, es por su EFECTIVIDAD.

 

9. ¿Qué mejorarías en la publicidad general y en el caso particular de la radio?

La relación y atención al cliente. El cliente, es y debe ser nuestro centro. Es un socio fiel y debemos trabajar en conjunto en los temas que son comunes: Creatividad, participación, proactividad, etc..

 

10. ¿Qué le preguntarías a tu «yo» de dentro de veinte años?

¿Has hecho en tu vida lo que has querido?

 

Muchas gracias José Carlos por prestarte a este espacio y por enriquecer con tu experiencia a nuestros lectores. Para los tuiteros podéis seguir su perfil profesional aquí.