Hoy os presentamos a Pilar Zaforteza, actual Marketing Manager para España y Portugal de BlaBlaCar. Mallorquina de sangre y desde hace unos años en Madrid, su carrera profesional siempre ha estado vinculada al marketing digital, la estrategia y el desarrollo empresarial.

Pilar se define como una persona creativa con fuertes habilidades analíticas y un espíritu emprendedor. Pro-activa por naturaleza, es de aprendizaje rápido e intuitivo. Apasionada del marketing online, la comunicación y las relaciones interpersonales. 

Entre las empresas en las que ha desarrollado su carrera también hay que destacar Spotahome (Head of Marketing and Communications), Accenture Interative (Senior Analyst) o Rocket Internet KAYMU donde fue adquiriendo cada vez mayor responsabilidad en el departamento de marketing online. 

Concienciada de que también se debe destinar tiempo a ayudar a los demás también tiene experiencia en voluntariado en Togo como profesora y en la Asociación Bokatas.

Un poco sobre BlaBlaCar

Ahora mismo BlaBlaCar está operando en más de 20 países y tiene una comunidad de más de 75 millones de usuarios a nivel global. En España la cifra de usuarios asciende ya a 5 millones.

Como dato interesante BlaBlaCar ha conseguido que los trayectos en coche pasen de una ocupación de 1,7 pasajeros por vehículo a 2,8, un gran paso en la sostenibilidad y la eficiencia de los viajes. Este crecimiento es posible no solo al ahorro en costes que propone la empresa en su servicio, sino a un cambio de filosofía donde existe un gran valor en la parte experiencial de compartir trayectos y conocer nuevas personas.

Pues vamos con la #RadioVista de Pilar, ahí va:

 

1. Define en 3 palabras a qué te dedicas.

Marketing, digital, startups.

2. ¿Qué anuncio de radio recuerdas de cuando eras más pequeñ@?

902 20-21-22  No recuerdo ni de quién era pero esa canción tan pegadiza ¡la sigo teniendo en la cabeza!

3. Si un extraterrestre sintonizara nuestras radios desde Marte, ¿qué crees que pensaría?

Dependiendo de la cadena, que somos unos auténticos «disfrutones» si sintoniza con una cadena de música, que la palabra y los valores no valen para nada si escucha debates políticos.

4. ¿Cómo crees que escucharemos la radio en 2030?

Online y, por qué no… gran parte de las emisoras sin anuncios.

5. ¿Si fueras un programa o emisora de radio, cuál serías?

Europa FM.

6. ¿Qué superpoder tendrías?

Poder hacer que todos actuásemos de buena fe.

7. ¿Cómo crees que puede ser eficaz la publicidad en radio para una pyme y qué consejo le darías?

Primero deberíamos entender bien cuál es el público objetivo de la pyme: quiénes son sus potenciales clientes, cómo son, cuáles son sus aficiones e intereses, por dónde se mueven… Y ya el último paso sería adaptar tanto el mensaje como el medio para alcanzarles y para poder ser relevantes para ellos. En la radio en concreto creo que puede ser de utilidad estar presente siempre y cuando su público la escuche y, además, pienso que es clave basarse en la afinidad (intentar estar presente en los programas más relevantes para su público).

8. ¿Si tuvieses un pequeño negocio, verías útil realizar campañas en radio?

Si mis potenciales clientes escuchasen la radio, ahí estaría yo.

9. ¿Qué mejorarías en la publicidad general y en el caso particular de la radio?

De la publicidad en general: quitar tanta letra pequeña de por todos lados, ser más transparentes.

10. ¿Qué le preguntarías a tu «yo» de dentro de veinte años?

¿Me llena lo que hago? ¿Estoy disfrutando?

Muchas gracias Pilar por responder a nuestra #RadioVista. Para todos los que queráis conocer más sobre ella os dejamos su perfil de Linkedin. También os dejamos la web de BlaBlaCar por si os apetece escaparos el fin de semana. ¡Nos vemos en siguientes entregas!

¿Te ha parecido útil? ¿Te surge alguna duda sobre el artículo? Cuéntanoslo todo en comentarios.

¡Y no te olvides de compartirnos para que podamos llegar a más gente!