Los oyentes de radio cada vez buscan más la información de las radios generalistas en vez del entretenimiento de las musicales, que pueden encontrar en plataformas como Spotify o iTunes totalmente a la carta.

Y es que en la radio hay un programa para todo y en el caso de las PYMES y emprendedores, encontramos hasta 9 espacios en las principales cadenas generalistas dedicados al emprendimiento, a conocer nuevos proyectos y, en definitiva, a hacer más fácil la vida de PYMES y autónomos:

Cadena Ser:

Estartapeando, el espacio de emprendimiento con Rafa Bernardo y patrocinado por Vodafone. “Hablamos sobre startups, empresas e ideas que te hacen la vida más fácil”.

Puedes oírlo de lunes a viernes de 21:50 a 22:00 en Hora 25 de Cadena Ser o a la carta en:

https://play.cadenaser.com/programa/estartapeando/?autoplay=false

Y para ponerte en contacto con ellos para participar en el programa puedes hacerlo en el email estartapeando@cadenaser.com

Hacemos números, la sección de economía de la Ventana, con Santiago Niño Becerra.

Además de analizar la actualidad económica de la semana facilitan un espacio donde dan conocer nuevos proyectos de emprendedores que deciden arriesgar y apostar por un negocio propio.

Puedes oírlo los miércoles en “La Ventana” junto a Carles Francino:

https://play.cadenaser.com/seccion/la_ventana_hacemos_numeros/

Y para ponerte en contacto con ellos para participar en el programa puedes hacerlo en el email emprendedores@cadenaser.com

Cope:

Los Emprendedores de La Linterna: una sección dentro del programa de Ángel Expósito en la que dan visibilidad a proyectos novedosos y emprendedores a través de entrevistas a sus protagonistas.

Puedes oírlo los jueves a partir de las 19:30h o a la carta en:

https://www.cope.es/archivo/emprendedores-en-la-linterna/audios

Y para ponerte en contacto con ellos para participar en el programa puedes hacerlo en el email linterna@cope.es

Onda Cero:

What’s cookin en La Brújula con David Robles, galardonado con el Premio ATA 2017 a la Labor Periodística, por proporcionar un  espacio con la actualidad del emprendimiento.

Puedes oírlo a la carta en: https://www.ondacero.es/temas/whats_cooking-1/

Y para ponerte en contacto con ellos para participar en el programa puedes hacerlo en el email labrujula@ondacero.es

Emprendedores en la onda.

Dentro del programa Alicante en la Onda, dirigido por Luz Sigüenza, dedican un espacio a hablar con emprendedores y presentan al emprendedor de la semana.

Puedes oírlo a la carta en: https://www.ondacero.es/emisoras/comunidad-valenciana/alicante/

Puedes contactar con ellos en el email alicante@ondacero.es o el teléfono 965 14 72 90

Aquí en la Onda Emprendedores.

El homónimo al programa anterior en Cantabria lo lleva María Gómez, y también tienen un espacio dedicado a los emprendedores de la zona.

Puedes oirlo a la carta en: http://www.ondacero.es/cantabria

Si quieres contactar con ellos puedes hacerlo por email en santander@ondacero.es o en el teléfono 942 37 14 00.

Onda Madrid:

Emprende Madrid con Chema Nieto.

Emprendedores, inversores, periodistas, influencers y personajes clave se reúnen cada semana para tratar temas relacionados con la innovación, la inversión, la financiación y la actualidad.

Puedes oírlo todos los jueves de 9 a 10 de la noche en Onda Madrid.

Los datos de contacto son: participa@telemadrid.es y 900 700 060.

Capital Radio:

After Work con Eduardo Castillo.

Programa diario dedicado a las pymes, profesionales, autónomos y emprendedores en el que especialistas comparten sus experiencias, sus casos de éxito y sus fracasos. Todo en un tono propio de un Afterwork, en el que podrás hacer un poco de networking y hacer negocios más allá de la oficina.

Puedes oírlo de lunes a jueves de 18:30 a 20:00 o a la carta en:

https://www.capitalradio.es/programas/after-work

El email de contacto es ecastillo@capitalradio.es

Intereconomía:

Cultura emprende, con Alejandra Ron-Pedrique, Ángel Calvo Mañas y Víctor Delgado.

Cultura Emprende Radio es el espacio de Intereconomía dedicado a dar voz a las microempresas, profesionales y emprendedores.  Formato dinámico que incluye entrevistas a emprendedores y empresarios contrastados, información sobre los mejores eventos, consejos y tips formativos relacionados con todas las áreas de la empresa (ventas, comunicación, marketing, liderazgo, etc.)

Puedes escucharlo los sábados de 13 a 14 horas.

Para ponerte en contacto con ellos, el email es aronpedrique@culturaemprende.com

Y además de aprender con ellos, estos programas son una gran opción para dar a conocer nuestra empresa de forma totalmente gratuita, pero para ello tenemos que tener muy claro cómo “vendernos”.

Para realizar nuestro discurso de comunicación os recomendamos utilizar una técnica que cualquier start up debe dominar, el Elevator pitch o discurso de ascensor. Esta consiste en contar en menos de 1 minuto nuestro valor diferencial de tal forma que llamemos la atención de nuestro interlocutor y quiera saber más de nuestro proyecto o negocio.

¿Y qué debe contener mi elevator pitch?

Para realizar un buen elevator pitch debes primero contestar 5 preguntas:

  • ¿Cuál es el producto o servicio?
  • ¿Cuál es el mercado?
  • ¿Cuál es el modelo de negocio?
  • ¿Quién es tu competidor?
  • ¿Qué ventaja tienes sobre él?

Y luego resumirlo, incluir una breve presentación y, lo más importante, transmitir la esencia, al final lo principal es atraer y causar impacto.

¿Te ha parecido útil? ¿Te gustaría que hablemos más sobre podcast y programas dedicados a los emprendedores? Cuéntanoslo todo en comentarios.

¡Y no te olvides compartirnos para que podamos llegar a más gente!