Camila Polensvaig, estudió Publicidad y RR.PP en Esic Business School. Tras la carrera, estuvo trabajando unos años enfocada a la consultoría digital.

Hoy es CEO de Tetuan Valley, aceleradora con una de las comunidades de emprendedores más grandes de Europa. De Tetuan Valley destaca sobre todo su programa Startup School, que ayuda a jóvenes emprendedores a transformar una idea en un negocio en un tiempo récord, tan solo seis semanas.

Ya ha organizado más de 10 programas Startup School alrededor de España, y ha podido trabajar con más de 200 Startups ayudando a cientos de emprendedores a poner en marcha su negocio y a hacer crecer sus proyectos.

Su principal motor diario es compartir conocimiento, ayudar y formar a los emprendedores con su experiencia. Esto es de vital importancia para ellos, puesto que se convierte en un eslabón realmente útil en toda esa cadena de montaje que va desde la idea primigenia de un proyecto, hasta su puesta en marcha. 

Además está muy interesada en los nuevos procesos de transformación que está experimentando la educación y sus nuevas aplicaciones al entorno laboral.

Concienciada de los movimientos sociales, del emprendimiento, la innovación y del híbrido que hoy nos plantea la nueva coyuntura de las comunidades on y offline. 

 

Aquí os dejamos su #RadioVista:

1. Define en 3 palabras a qué te dedicas.

Formación de emprendedores. 

2. ¿Qué anuncio de radio recuerdas de cuando eras más pequeñ@?

Cursos de CCC. 902 20 21 22 

3. Si un extraterrestre sintonizara nuestras radios desde Marte, ¿qué crees que pensaría?

Que somos un poco repetitivos y no somos capaces de tener buena señal cuando viajamos. 

4. ¿Cómo crees que escucharemos la radio en 2030?

Online. 

5. ¿Si fueras un programa o emisora de radio, cuál serías?

Sería un poco de todas. Tengo cero fidelidad a las emisoras. 

6. ¿Qué superpoder tendrías?

Alargar los días.

7. ¿Cómo crees que puede ser eficaz la publicidad en radio para una pyme y qué consejo le darías?

Puede ser muy eficaz siempre que estemos seguros que el público objetivo está en la radio. Hay miles de formas de hacer publicidad y la radio es una de ellas, pero es necesario saber a quién nos dirigimos y si tiene sentido comunicar a través de este medio. Como consejo, probar y medir. 

8. ¿Si tuvieses un pequeño negocio, verías útil realizar campañas en radio?

Si mi público está en la radio, ¡sin duda! 

9. ¿Qué mejorarías en la publicidad general y en el caso particular de la radio?

De la publicidad en general, honestidad. Nos hemos cansado de la publicidad que vende humo, es necesario un cambio en el mensaje. 

 

10. ¿Qué le preguntarías a tu «yo» de dentro de veinte años?

¿Estás disfrutando?  

Muchas gracias Camila por responder a nuestra #RadioVista. Para todos los que queráis conocer más sobre ella os dejamos su perfil de Linkedin y Twitter. También os dejamos la web de Tetuan Valley y su Twitter. Nos vemos en siguientes entregas!

¿Te ha parecido útil? ¿Te surge alguna duda sobre el artículo? Cuéntanoslo todo en comentarios.

¡Y no te olvides de compartirnos para que podamos llegar a más gente!