Existen distintos tipos de publicidad en radio y uno de ellos, las entrevistas pactadas o micro-espacios, son una muy buena opción para promocionar tu negocio. Pero, como todo, hay que saber hacerlo bien.

Por eso hoy te traemos 6 consejos para que planifiques y realices tus entrevistas de radio de la forma más eficaz posible:

1) Ten claro lo que ofreces, qué te hace diferente a los demás

Sí, suena obvio, pero sin esto serás uno más a los que los oyentes olvidarán según termines de hablar. El éxito de la entrevista dependerá del contexto, pero también de los objetivos y la habilidad del orador.

Lo primero pasa por tener claro (y no olvidar nunca, ¡nunca!) qué es lo que ofreces a los demás, cuál es tu producto o servicio o contenido, y por qué es útil para el público al que te diriges.

Haz también un repaso por tus objetivos y planes de futuro, muestra como haréis que tu negocio continúe en continuo movimiento, renovación, innovación…

2) Quién eres, de dónde vienes y cuál es tu experiencia:

En realidad no tiene por qué ser el segundo paso, pues lo puedes intercalar con el primero. Lo realmente importante es que en unas cuantas palabras definas quién eres, de dónde vienes tú y tu marca y cuál es la experiencia que tienes en el mercado en el que te desenvuelves. Si tienes experiencia y tu marca está bien posicionada, bastará con ser un poco más enfático.

Pero si, como le pasa a una buena parte de los emprendedores, se trata justamente de abrirse un hueco en el mercado, tendrás que hacer un esfuerzo doble. La idea es que tu nombre sea lo suficientemente sonoro como para que los clientes o inversores lo recuerden, que tu imagen de marca deje poso en su cabeza.

El storytelling es lo que hará que tu entrevista pase de ser un contenido más a que el oyente empatice con tu historia. Repasa alguno de tus hitos más importantes, obstáculos a los que te has enfrentado o anécdotas entrañables o cómicas.

3) Se breve y conciso

Aquí es cuando muchos sucumben: o se extienden demasiado o no son lo suficientemente precisos como para generar interés en los oyentes. Las dos cosas van de la mano. De hecho, si te fijas, este paso no es más que una ampliación de la presentación (punto 1).

Por tanto, sé breve, conciso y dale un matiz especial a las palabras que consideres que deben quedarse grabadas en la memoria del otro.

4) Dales un cebo o promoción:

Si hay algo que capta nuestra atención como consumidores son las palabras promoción, descuento o GRATIS. Si ofreces un cebo captarás la atención de aquellos a los que todavía no habías atrapado con tu historia.

No tiene por qué ser un descuento en tu producto, puedes ofrecer una revisión gratuita, gastos de envío gratis o poder probar un nuevo producto en exclusiva.

Además, si ofreces una promoción exclusiva para los que te hayan oído en radio podrás medir la efectividad de tu inversión en esa publicidad y sabrás si realmente ha valido la pena el desembolso.

5) Confía en tu entrevistador/a:

El profesional aquí es el entrevistador/a y pondrá a tu servicio su experiencia en la materia. Confía en él/ella y en sus consejos cuando planeeis la entrevista y durante la misma.

Es experto/a en comunicación y sabrá por dónde debes llevar la entrevista para hacerla más efectiva. Estos pasos son simples consejos para preparar la entrevista, no te ciegues con un guión cerrado y déjate llevar.

6) Método de contacto:

Ya has plantado la semillita de la curiosidad y la empatía en la mente de los oyentes, pero debes darles un lugar al que acudir a satisfacer esa curiosidad y comprar tus productos o servicios.

Por ello el último paso consistirá en proporcionar un método de contacto en el que puedan conocer más sobre tu negocio y tus productos. Una dirección, un correo electrónico o una web son mis recomendaciones. El teléfono solo lo recomiendo si es muy fácil de recordar.

Por último, si estás interesado en contratar micro-espacios o entrevistas pactadas, contacta con nosotros. Haz click en el botón o llámanos al 91 061 24 98.

Además, si quieres comenzar a formarte por tu cuenta aquí tienes La Academia, donde podrás resolver todas las dudas que te surjan sobre emisoras, streaming, forma de consumo y consejos prácticos para llegar a tus clientes.

¿Te ha parecido útil? ¿Qué te gustaría que te contemos en los próximos artículos? Cuéntanoslo todo en comentarios.

¡Y no te olvides compartirnos para que podamos llegar a más gente!