Hoy tenemos en nuestra #RadioVista a Juan Trevijano, experto en el sector de la promoción inmobiliaria y actual Director de Marketing y Desarrollo Digital en el grupo Pryconsa. Desde Julio de 2017 está ostentando este cargo tras una andadura de más de 7 años como Director General de Isla Canela, empresa dedicada a la promoción y construcción de apartamentos, hoteles, gestión de Puerto Deportivo y Campo de Golf en las playas de Ayamonte la costa de Huelva.

Por ubicar un poco más os contamos que Pryconsa fue fundada 29 de julio 1965 y es una de las empresas referentes en la promoción inmobiliaria y la construcción. Y pensarás…genial, ¿qué tiene todo esto que ver con este blog dedicado a la comunicación, la radio y las pymes? Pues bien, resulta que uno de los grandes desafíos de Juan en el mundo inmobiliario, es acercar la comunicación, la digitalización y la domótica a la vivienda. En resumen, hacer mejor la vida de cada uno de nosotros.

Ahí va su #RadioVista:

 

1. Define en 3 palabras a qué te dedicas.

Marketing inmobiliario y digitalización.

 

2. ¿Qué anuncio de radio recuerdas de cuando eras más pequeñ@?

La canción del Cola-cao.

 

3. Si un extraterrestre sintonizara nuestras radios desde Marte, ¿qué crees que pensaría?

¡Que estamos locos!

 

4. ¿Cómo crees que escucharemos la radio en 2030?

Vía podcast.

 

5. ¿Si fueras un programa o emisora de radio, cuál serías?

El programa de Alsina.

 

6. ¿Qué superpoder tendrías?

El influir en la gente.

 

7. ¿Cómo crees que puede ser eficaz la publicidad en radio para una pyme y qué consejo le darías?

Es una gran manera de darle notoriedad y diferenciación a tu negocio. La creatividad de las cuñas para dar notoriedad a tu producto es vital.

 

8. ¿Si tuvieses un pequeño negocio, verías útil realizar campañas en radio?

Si, por supuesto, ha sido una inversión no asequible para las pymes, pero ahora con las nuevas técnicas digitales de contratación como El Club de la Radio, es perfectamente asumible y muy rentable.

 

9. ¿Qué mejorarías en la publicidad general y en el caso particular de la radio?

En el caso de las pymes, que no pueden permitirse el lujo de una campaña permanente con cientos de cuñas semanales, que introduzcan el producto por la fuerza, la calidad de la creatividad de las cuñas es el punto diferenciador para sobresalir.

 

10. ¿Qué le preguntarías a tu «yo» de dentro de veinte años?

¿Has perdido el tiempo estos años?

 

Muchas gracias Juan por prestarte a este espacio y por enriquecer con tu experiencia a nuestros lectores. Podéis seguir su perfil profesional en Linkedin aquí.