Hoy tenemos como escritora invitada Úrsula Arrabal de Adtuo, plataforma tecnológica especializada en la publicidad en redes sociales para PYMES y autónomos. Es especialista en Marketing Digital y nos va a aportar información muy valiosa para todos aquellos que tengáis en mente empezar un nuevo proyecto online, pero no sepáis muy bien por dónde empezar. ¡Allá vamos!

No disponer a priori de grandes cantidades de dinero para invertir en publicidad y dar a conocer nuestro negocio se puede percibir, la mayoría de las veces, como un obstáculo insalvable para mejorar nuestras ventas y conseguir una mayor solvencia económica.

Pero… ¿Quién quiere arriesgar sus ahorros para hacer campañas de publicidad, sin garantías de que vayan a funcionar?

Para ello, es indispensable tener claro cuáles son los canales de tráfico que mayor beneficio nos pueden reportar, siempre y cuando no nos exija una inversión desmesurada al principio.

Lo más importante antes de dar el paso de invertir en un medio “desconocido” y del que no sabemos mucho, es hacernos las preguntas correctas y valorar lo que podemos ganar con dichas campañas de publicidad online.

  • ¿Cuánto dinero estoy dispuesto a invertir?
  • ¿Qué quiero conseguir con la publicidad?
  • ¿Cómo puedo considerar si mi inversión ha sido rentable?

Es indudable que el canal que más se amolda a nuestro modelo de negocio, es aquel que más beneficios nos reporta a un coste menor. Generando a su vez una mayor interacción con nuestros clientes potenciales y una mayor fidelización.

Llegados a este punto, debemos decir que Facebook, con sus más de 2.000 millones de usuarios activos actualmente, es la fuente de tráfico que más valor ofrece. Lo que quiere decir, que todo negocio que quiera hacer una inversión en publicidad efectiva, no se puede permitir el lujo de ignorar este canal. Es por eso, que en este post nos vamos a centrar en los primeros pasos que debemos dar en Facebook, a la hora de rentabilizar una inversión en publicidad inteligente:

¿Qué objetivos queremos alcanzar?

Antes de lanzar cualquier campaña de publicidad en Facebook, debemos tener claro qué objetivos queremos alcanzar.

Alguna de las campañas que podemos hacer son:

  • Campañas de Reconocimiento de Marca o Visibilidad, para dar a conocer nuestra empresa.
  • Campañas de Tráfico web o Interacción para dar a conocer mejor nuestros productos/servicios y atraer más personas a nuestra web.
  • Campañas para conseguir más clientes potenciales.
  • Campañas centradas en aumentar las ventas de nuestro negocio, y fomentar las mismas a través de nuestros anuncios.

Identificar nuestro público objetivo

Intentar abarcar a una audiencia amplia sin tener muy claro a quién nos dirigimos, es un error.

El principal potencial de Facebook Ads, es su capacidad de segmentación. Por lo que llegar con nuestros anuncios a aquellos usuarios que de verdad se sienten interesados por lo que podemos ofrecer y no a otro tipo de público, es el principal potencial de esta red social.

Para llevar a cabo una buena segmentación, o análisis de los principales perfiles de consumidores a los que nos interesa llegar, y dirigir nuestras campañas de publicidad al público adecuado, existen herramientas como Adtuo; que al trabajar con Inteligencia Artificial y ser una plataforma tecnológica automatizada, aprende y se optimiza constantemente para ofrecer anuncios de publicidad solo al público adecuado.

Otras de sus ventajas son:

  • La inmediatez: Puesto que en 30 segundos, podemos tener nuestras campañas solicitadas y funcionando en 24hrs.
  • Rentabilidad: Es una herramienta Todo-En-Uno. No necesitamos ninguna otra para hacer publicidad.
  • Nos permite ahorrar tiempo: No tenemos que preocuparnos por la gestión diaria de nuestra campaña.
  • Nos permite ahorrar hasta un 90% en costes.

Crea Landing Page específicas

Debemos crear páginas de destino que estén estrechamente relacionadas con nuestros anuncios. De nada sirve tener buenos anuncios con imágenes bonitas, si cuando hacen click sobre ellos los dirigimos a otra página que nada tiene que ver con lo que queríamos publicitar en dicho anuncio.

Es decir, si estamos ofreciendo un servicio para inmobiliarias, tener una página de destino que esté estrechamente relacionada con este sector, será mucho más beneficioso y acabaremos convirtiendo más, que si mandamos a dichos usuarios a la home de nuestra web.

En conclusión, ahora que sabes estas simples técnicas para hacer que tu inversión de publicidad en redes sociales no sea tan ardua, puedes empezar a planificar tus objetivos.

Empezar cuanto antes y tener una estrategia clara y definida es el primer paso para empezar a promocionar tu negocio en Internet.

Si entendemos que hoy en día todo el mundo tiene perfil en redes sociales y que son un magnífico canal, no solo para ampliar nuestra vida social, sino como medio para impulsar nuestra marca, podremos duplicar los resultados de nuestro negocio a medio plazo y mejorar nuestras ventas notablemente.

 

¿Te ha parecido útil? ¿Te gustaría que hablemos más sobre publicidad online y redes sociales? Cuéntanoslo todo en comentarios.

¡Y no te olvides compartirnos para que podamos llegar a más gente!