Hoy os traemos en nuestra sección de RadioVistas a Jaime Guitart, cartagenero orgulloso de su tierra y como él mismo se define, un apasionado de las ventas. Es inconformista por naturaleza y le encanta cualquier reto que le puedan proponer, no solo en en ámbito de las ventas sino también en el top management de las empresas y en la definición de su MVP. Resumiendo muy mucho su trayectoria, os contamos que fue uno de los fundadores de Just Eat España como Director nacional de ventas. Actualmente desarrolla funciones de Hospitality Digital Manager en Metro-Makro.

Además siempre ha estado muy vinculado a la formación de equipos y procesos, trabajando con diferentes empresas y startups. Sus más de 10 años de experiencia escalando empresas de tecnología y negocios de e-commerce, los pone en valor siendo mentor de diferentes proyectos en Google Campus Madrid.

Ocasionalmente también realiza alguna charla, así que si alguna vez tenéis oportunidad de ir a una, no os la perdáis ¡Espectacular su discurso sobre la importancia de la fuerza de ventas!

 

1. Define en 3 palabras a qué te dedicas.

Yo soy comercial.

 

2. ¿Qué anuncio de radio recuerdas de cuando eras más pequeñ@?

“Pepe un purito».

 

3. Si un extraterrestre sintonizara nuestras radios desde Marte, ¿qué crees que pensaría?

Que son divertidas.

 

4. ¿Cómo crees que escucharemos la radio en 2030?

Igual que en 1970. Mientras desarrollamos otras actividades, es la gran ventaja de este medio, no necesitamos dedicarle el 100% de nuestra atención.

 

5. ¿Si fueras un programa o emisora de radio, cuál serías?

Radio Marca.

 

6. ¿Qué superpoder tendrías?

Invisibilidad 😉

 

7. ¿Cómo crees que puede ser eficaz la publicidad en radio para una pyme y qué consejo le darías?

Creo que diferenciándose en la forma del anuncio “En Canal Car compramos tu coche”. La radio, como decía, no requiere el 100% de tu atención, por lo que los anuncios que quieran impactar tienen que llamar la atención sobremanera con recursos sonoros. Sonidos diferentes, repetición, etc…

8. ¿Si tuvieses un pequeño negocio, verías útil realizar campañas en radio?

Sí, sobre todo de manera local. Muchos de los motivos de escuchar la radio tiene que ver con la cercanía en sus contenidos. En ocasiones la radio nacional pierde ese valor frente a otras emisoras locales.

 

9. ¿Qué mejorarías en la publicidad general y en el caso particular de la radio?

La creatividad, hay que diferenciarse. Creo que tienen impacto los anuncios cortos y repetitivos. Como decía, además deben contener recursos sonoros que consigan captar nuestra atención.

 

10. ¿Qué le preguntarías a tu «yo» de dentro de veinte años?

¿Has conseguido lo que te propusiste?

 

Gracias de todo el equipo por prestarte a nuestras #RadioVistas. Podéis contactar con Jaime desde su perfil de Linkedin. Nos vemos en siguientes entregas!

¿Te ha parecido útil? ¿Te surge alguna duda sobre el artículo? Cuéntanoslo todo en comentarios.

¡Y no te olvides compartirnos para que podamos llegar a más gente!